lunes, 14 de noviembre de 2016

¿Cómo aprender vocabulario?

Lo más importante que hay que saber, para aprender palabras en inglés, es que sean palabras que utilices muy a menudo y que no se te olviden por ningún motivo. También es importante que a la hora de crear tú propia lista de vocabularios o palabras en inglés, escribas la pronunciación de las mismas.

Más adelante te estaré dando algunos ejemplos de cómo hacerlo, para ello te invito a que sigas con nosotros y veas lo fácil que será de ahora en adelante para ti aprender palabras nuevas en inglés y saber cuándo ponerlas en prácticas o elaborar oraciones con ellas, para luego crear pequeños diálogos. Todo esto y mucho más en este blog.

Una de las reglas para aprender palabras en inglés, es que no estudies las reglas gramaticales, es mejor que siempre uses las técnicas de puntos de vistas. Hay un problema muy común entre todos los estudiantes de inglés y lo hablaremos a continuación. Para ellos es muy difícil algunas veces recordar lo que aprendieron, aunque es muy común aprender alguna cosa en inglés y olvidarlo después de un tiempo, es obvio que esto es muy frustrante y con el tiempo puede afectar la motivación del estudiante.

Muchas escuelas de idiomas intentan cubrir la mayor cantidad posible de material, es por este motivo que los estudiantes aprenden superficialmente ¿Cómo se puede evitar esto? Bueno para ello hay estrategias de gran importancia que te hará ahorra tiempo y dinero.

Una de ellas es aprender por repetición, aunque esta estrategia parece ser muy simple, la verdad es que es muy poderosa. Vamos a decir que tienes 25 a 35 minutos de contenido de audio fácil en inglés, como por ejemplo diremos que tienes un cueto en audio y en texto, lo cual es todavía mejor, ya que escuchar el contenido una o dos veces al día durante una semana y leyéndolo será mucho más fácil de aprenderlo y retenerlo por siempre. Lo mismo puedes hacer con las palabras en inglés que deseas aprender o dominar.

Te preguntaras ¿Por qué tengo que hacerlo tantas veces? es porque tu cerebro necesita muchas repeticiones para adquirir nuevos vocabularios, nuevas estructuras gramaticales, nuevas pronunciaciones, etcétera.

Te garantizo con los ojos cerrados que esta técnica es una de las más poderosas que hay. Con ella no tendrás ningún inconveniente en escribir, pronunciar, saber su significado y crear diálogos cortos, incluso sostener conversaciones de forma fluida con otras personas.

Hay que saber cuáles serán tus enfoques y que técnicas quieres utilizar para aprender un idioma con el cual no estás muy familiarizado, ni consolidado. Así es que la conclusión es que hay que usar un sistema en el que aprender con más facilidad y rapidez algo, lo recuerdes por días, meses e incluso hasta años y porque mejor no decimos para siempre.



Mi recomendación para hoy, es que si tienes algún contenido de audio en inglés y en escrito, entonces es momento de que comiences la escucha del contenido seguido por el escrito, al menos durante la semana, todos los días por lo menos una media hora. Después de un tiempo notaras la diferencia y solito te darás cuenta que tu pronunciación, tu forma de comunicarte con más fluidez es lo máximo.

Esperamos que esto te sea de mucha ayuda. Pero no queremos que olvides lo más importante de este tema y es que si realmente quieres lograr el éxito, si realmente quieres sobre salir, cambiar tu vida, conseguir un mejor empleo o hacer crecer tu negocio con la ayuda de poder hablar inglés. La solución es que seas constante con tus estudios y sobre todo con la práctica. Si eres constante llegaras lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario